domingo, 22 de agosto de 2010

Retorno a Maaya Thila y la verdadera historia del Chef

Bon día a tothom,

Ayer hicimos la inmersión en uno de los puntos que más me gustaron en el anterior viaje a Maldivas: Maaya Thila. De nuevo, se trata de una thila (montaña sumergida), pero esta vez de tamaño algo más reducido, por lo que el perfil de la inmersión es descender hasta -25m aproximadamente y desde ahí ir rodeando la thila. Cuando la botella llega a la mitad, la vamos rodeando mientras ascendemos, y hacemos nuestra parada de seguridad sobre la cima.

Muy poca corriente (bien), la justa para dejarnos llevar lentamente y disfrutar de la inmersión. En este punto, yo me quedo con los estupendos corales, los batfish enormes, que si les haces tonterías con el dedo se acercan y casi los tocas y, sobre todo, los cirujanos que están como una regadera: les gustan las cosquillas que hacen tus burbujas y, a la que te despistas, tienes a toda la tribu haciéndose un spa encima de tu cabeza. No hacen nada, pero no debes tratar de quitarlos de allí. Se llaman cirujanos porque en la cola tienen unas cuchillas que cortan como bisturís, y te pueden dar un buen tajo si se ven amenazados.

Como cuenta Susana, estoy buceando con Stephen (a.k.a Kermit the Frog, la rana Gustavo, así le llaman en el dive center). El tipo es un alemán joven (yo le echo sobre 30 años)que se tiró la mochila a la espalda hace 4 años y va currando por el mundo mientras aprovecha para disfrutar de los sitios en los que está. Aquí, en cuanto puede, se tira al agua. Un nómada, vamos. Ahora mismo tiene para los próximos 2 años aquí en Maldivas.

Esta foto es del pájaro disfrutando en la inmersión. Se está haciendo el curso de Nitrox y todo...



Y añado un par más del snorkel de ayer por la tarde. Un sweetlips y un tiburón de puntas blancas bastante grande que pasó por debajo (el tío debía de medir más de 1 metro).



1 comentario:

  1. Pablo preguntale al chef si estaba aqui en enero de 2009 cuando estuvimos nosotros!

    Que vidorra os estais pegando bandidos, no os da verguenza? y nosotros aqui con los dientes hasta el sótano jejeje

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y lo atenderemos lo antes posible. Gracias.